Proyectos

El aprendizaje automático algebraico (AML) se ha propuesto recientemente como un nuevo paradigma de aprendizaje basado en el álgebra abstracta y la teoría de modelos. A diferencia de otros algoritmos de aprendizaje populares, AML no es un método estadístico, sino que produce modelos generalizadores a partir de incrustaciones semánticas de datos en estructuras algebraicas discretas.

Aplicaciones de los robots sociales

Este Proyecto se centra en el desarrollo de robots sociales. Varios temas científicos y tecnológicos de especial interés para la Se investiga el desarrollo de robots sociales. Estos temas son, entre otros otros, el diseño específico de este tipo de robots, la percepción sistemas de toma de decisiones, o la interacción humano-robot sistemas.

Robotic cognitive assistant for persons with special needs

The objective is the development of a new concept of assistential domestic robotic environment that will allow people with special needs to increase their capacity of manipulating different objects and to increase their cognitive and haptics abilities.

El proyecto HORIZONTE 2020 BADGER (Robot para operaciones autónomas subterráneas sin zanja, mapeo y navegación) es uno de los pocos proyectos financiados en la última Convocatoria LEIT ICT 25 2016 (7,4% de éxito). El RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid (ES) lidera el proyecto con los siguientes socios: Universidad de

Inteligencia artificial y modelos cognitivos para la interacción simétrica humano-robot en el ámbito de la robótica asistencial

COMPANION- CM plantea el uso de robots inteligentes más sociales en el ámbito de la robótica asistencial, mejorando sus capacidades de interacción con los pacientes. El proyecto desarrollará un banco de entrenamiento personalizado que se integrará sobre el robot humanoide TEO.

Bioinspired balance of humanoid robots for transport tasks

El objetivo de este propuesta es aplicar y mejorar diferentes estrategias de equilibrio bioinspiradas y controladores mientras el robot humanoide realiza una tarea especial de manipulación. El comportamiento propuesto consiste en transportar un objeto sin agarrarlo, similar a un camarero humano transportando objetos en una bandeja. Durante la ejecución de este comportamiento debe realizarse una doble tarea

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